Platea Magazine: Recital de Mariana Flores en el Festival Barroco de Bayreuth, junto a Cappella Mediterranea y Leonardo García-Alarcón

Mariana Flores, con su canto lleno de sentimiento, efusividad, tragedia o empoderamiento, según el personaje que fue interpretando, se marcó un tour de force admirable. La soprano argentina consiguió que apareciera lo que los cantantes del canto jondo denominan “el duende”, esa magia interpretativa única que solo aparece de vez en cuando en los conciertos y que suma una actuación inolvidable que solo se puede experimentar en vivo.

En una tercera jornada continua en los últimos días de la VI edición del Bayreuth Baroque Festival, el concierto se centró en el compositor protagonista de esta edición: Francesco Cavalli. 


Con la agrupación instrumental Cappella Mediterranea, orquesta en residencia del Festival este año, y su director fundador al frente, Leonardo García Alarcón, se dedicó un concierto entero a la música del compositor, en un viaje desde su ópera más temprana: Le nozze di Teti e di Peleo (1639), hasta uno de sus últimos títulos: Ercole amante (1662). 


La protagonista no podía ser otra que la soprano Mariana Flores, musa y acompañante de García Alarcón en la recuperación musical patrimonial de la música de Cavalli.

Plus d’information

Partager cette nouvelle:

Facebook
Twitter
Pinterest